Deportes 15 noviembre 2016

Italia y Alemania aburren con empate sin goles

MILÁN (AP) — Italia y Alemania empataron el martes 0-0 en un aburrido encuentro amistoso que distó mucho del duelo trepidante que ambas selecciones disputaron hace cuatro meses en la Eurocopa.

Durante una noche fría en Milán, el espectáculo fue muy diferente al que ofrecieron los dos equipos en los cuartos de final del certamen europeo, disputados el 2 de julio en Burdeos. Alemania se impuso entonces por penales después de un empate 1-1.

Sólo cuatro jugadores que alinearon de inicio en aquel cotejo en Francia figuraron en las formaciones titulares. Además, Italia tiene un nuevo entrenador, Gian Piero Ventura.

Yannick Gerhardt cumplió su debut internacional, con una selección alemana repleta de jóvenes.

"Fue un partido muy táctico y bien jugado por parte de los dos equipos", afirmó el técnico alemán Joachim Loew. "Fue una gran prueba para nuestros jóvenes. Peleamos bien. Fue también un buen encuentro para los fanáticos. Quizá no jugamos tan bien en el segundo tiempo, pero estoy contento en general".

Andrea Belotti anotó tres tantos en sus últimos dos partidos con la "Azzurra", y fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, a ocho minutos del final. El delantero de 22 años se generó el espacio por la derecha del área, pero su disparo se estrelló en un poste.

Hubo un momento antideportivo antes del saque inicial, cuando el himno nacional de Alemania fue abucheado ruidosamente por numerosos fanáticos locales. Gianluigi Buffon, capitán y portero de Italia, arengó al resto del público para que aplaudiera, a fin de silenciar la muestra de rechazo.

Mario Balotelli, el delantero de Niza que no es convocado a la selección italiana desde el Mundial de Brasil 2014, estuvo en el graderío para observar al equipo de su país.

Belotti ha tenido un mes impresionante, con cuatro dianas en sus últimos dos compromisos, tanto con su club Torino como con la selección. Y el ariete estuvo a punto de dar a los "Azzurri" la ventaja en los albores del duelo, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

"Hicimos bien las cosas durante algunos periodos", rescató Ventura. "Estábamos jugando contra los campeones del mundo. Hay todavía mucho trabajo por hacer, pero los jugadores están listos para hacerlo. Quieren crecer, mejorar y entrenar".

La primera oportunidad real de los alemanes al frente llegó a los 12 minutos, luego de un exquisito pase de Ilkay Gundogan a Leon Goretzka. Sin embargo, Buffon tapó con los pies el disparo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario