Mundo 18 abril 2016

Italia recupera 3 pinturas incautadas durante la guerra

MILÁN, Italia (AP) — Las autoridades italianas recuperaron tres pinturas del siglo XV incautadas a una noble familia italiana de Luxemburgo durante la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades develaron las pinturas el lunes, todas de artistas poco conocidos, en la Pinacoteca de Brera en Milán, que actualmente las alberga.

Las obras eran parte de las propiedades saqueadas a la familia Borbone-Parma luego que Italia intervino en la Segunda Guerra Mundial, haciendo de Luxemburgo un enemigo de estado y permitiendo la incautación de propiedades bajo las leyes en tiempos de guerra. Muchos de los tesoros de la familia fueron recuperados por el ejército estadounidense después de la guerra, pero no estas pinturas.

Los investigadores de la unidad de la policía estatal Carabinieri encargada de proteger legados culturales recientemente rastrearon las obras a dos familias en Milán que las habían heredado. Las pinturas, cuyo valor no ha sido estimado, permanecen bajo custodia estatal al no haberse encontrado a descendientes vivos de los dueños.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario