Mundo 07 julio 2016

Italia recupera 217 cadáveres de barco migrante hundido

ROMA (AP) — Italia recuperó 217 cadáveres del casco de un barco de migrantes que se hundió ante la costa de Libia el año pasado, una tragedia que reforzó las operaciones de rescate de la Unión Europea en el mar Mediterráneo, según oficiales de la Marina italiana.

Las autoridades italianas reflotaron el barco, que estaba sobre el lecho marino, el pasado fin de semana y desde entonces trabajan para sacar e identificar a los fallecidos. Por el momento se han practicado 52 autopsias y se han recuperado 217 cuerpos, según un comunicado emitido por la Marina el jueves.

Algunos de los 28 sobrevivientes del naufragio registrado el 18 de abril del 2015 dijeron que a bordo del barco viajaban entre 700 y 800 personas. Esto llevó a las autoridades a considerar el incidente como una de las mayores tragedias de la crisis migratoria en el Mediterráneo.

En un primer momento se recuperaron unos 200 cuerpos y, tras ver las dimensiones de la embarcación, autoridades sugirieron que en el interior podría haber unas 300 personas más.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario