Mundo 07 julio 2016

Italia interroga a detenido por muerte de estudiante de EEUU

ROMA (AP) — El abogado de un hombre sin techo acusado de empujar a un estudiante estadounidense al río Tíber en Roma dijo que su cliente no era la única persona que estaba en la orilla en ese momento, sugiriendo que podría intentar inculpar a otras personas.

De acuerdo con las grabaciones de seguridad del lugar, el proceso por el cual Beau Solomon, de 19 años, terminó en el agua está claro, señaló el abogado Michele Vincelli, agregando que sigue sin estar claro quién fue el responsable de la tragedia.

"Confirmo que había otras personas en la orilla delate del estadounidense en el momento en que cayó al agua", dijo a su llegada a la cárcel de Roma donde la fiscalía interrogó a su cliente, Massimo Galioto, el jueves. "Como resultado de esto, intentaré aclarar algunas cosas con mi cliente para decidir una estrategia de defensa".

Galioto fue detenido el martes bajo la sospecha de haber cometido un delito de homicidio agravado, un día después de que el cuerpo de Salomon fuera recuperado del río. El joven fue visto con vida por última vez en un bar en la madrugada del viernes, solo unas horas después de llegar a la capital italiana participar en un programa de estudios de verano en la Universidad John Cabot.

La autopsia mostró que cuando cayó al agua estaba vivo, según informaciones en medios.

La compañera de Galioto, Alessia Pennachioli, que vive con él en un campamento improvisado bajo uno de los puentes que cruzan el río, dijo que Solomon "cayó accidentalmente al río" tras un forcejeo con Galioto. Agregó que Solomon estaba ebrio y que dos norteafricanos, que le robaron, lo habían acompañado hasta la orilla.

Además de lo sucedido en la noche del deceso, los investigadores estudian los movimientos de la tarjeta de crédito de Solomon, que se utilizó en una tienda de Milán un día después de su muerte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario