Deportes 20 abril 2016

Italia: fuertes multas por arreglo de venta de derechos

ROMA (AP) — Las autoridades antimonopólicas italianas impusieron el miércoles multas por 66 millones de euros (75 millones de dólares) a la Liga Italiana y sus accionistas por arreglar la venta de paquetes de transmisiones televisivas de la Serie A.

Mediaset Premium TV, de Silvio Berlusconi, fue multada en 51,4 millones de euros (58 millones de dólares), Infront 9 millones de euros (10 millones), Sky 4 millones de euros (4,5 millones) y la liga 2 millones de euros (2,3 millones).

La agencia dijo que la liga, instruida por Infront, apoyó un acuerdo preconvenido que, de hecho, impidió que otras emisoras compitieran exitosamente por los derechos de televisación en vivo para 2015-18.

Los derechos —asignados en 2014— fueron vendidos a Sky y Mediaset por 943 millones de euros (apenas por encima de 1.000 millones de dólares) por temporada, 114 millones de euros (130 millones de dólares) más que el acuerdo anterior.

La agencia antimonopólica dijo que el acuerdo "impidió la entrada de nuevos operadores" como Eurosport, tanto para el acuerdo actual como para el futuro.

"La falsificación de la subasta es suficiente para afectar negativamente la credibilidad de subastas futuras y, por lo tanto, la posibilidad de que se presenten nuevos ofertantes, desalentando toda competencia", dijo la agencia en una declaración.

Todos los sancionados niegan haber cometido irregularidades.

En octubre, la fiscalía de Milán inició una investigación sobre el presidente de la filial de Infront en Italia, Marco Bogarelli, y dos asociados por "supuesta manipulación" en el acuerdo.

Infront es dirigida por el sobrino del expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario