Mundo 30 mayo 2016

Italia detiene a hombre que quemó viva a su ex novia

ROMA (AP) — La policía en Italia detuvo a un hombre sospechoso de quemar viva a su ex novia, una universitaria de nombre Sara Di Pietrantonio, informaron las autoridades.

El oficial Luigi Silipo, quien dirige la investigación, dijo el lunes que en sus 25 años como investigador "nunca había visto un crimen tan atroz". Las autoridades dijeron que el sospechoso, Vincenzo Paduano, de 27 años, roció con alcohol el vehículo de ella el domingo en la tarde.

La fiscal Maria Monteleone dijo que algunos automovilistas que pasaron por ahí vieron llorar a la mujer, de 22 años, pero nadie se detuvo ni llamó a la policía.

La policía informó que el atacante, un guardia de seguridad con el que Di Pietrantonio salió dos años, la detuvo cuando ella trataba de huir y le prendió fuego con un encendedor luego de rociarle la cara con alcohol.

Paduano está detenido mientras las autoridades lo investigan por asesinato premeditado, agregó Monteleone.

El sospechoso primero negó haber matado a la mujer, pero después de ocho horas de interrogatorio confesó haberla asesinado, dijo Silipo a los reporteros. "Él no podía aceptar el hecho de que lo dejaron" cuando ella puso fin a la relación, agregó el funcionario.

Los investigadores dicen que él la siguió en su vehículo y la obligó a bajarse en una calle a las afueras de Roma antes de matarla.

Una cámara de vigilancia en el área capturó parte de los hechos, incluyendo carros que al parecer pasaban por ahí cuando ella pedía ayuda a gritos, pero nadie se detuvo.

Monteleone hizo un llamado a las personas a ayudar en estos casos, "a no mirar hacia otro lado". Agregó que "si alguien hubiera hecho algo, Sara posiblemente se hubiera salvado".

También exhortó a las mujeres a "no mantener oculto ningún comportamiento amenazante de aquellos que aseguran amarlas pero no es así".

Defensores de las mujeres en Italia tratan de cambiar la mentalidad en un país donde los hombres muchas veces se vuelven violentos cuando una mujer termina una relación. Un caso representativo, es una abogada italiana con el rostro desfigurado porque su ex novio le arrojó ácido. Ella valientemente declaró contra él en el juicio.

La líder parlamentaria Laura Boldrini dijo que se necesita un cambio de mentalidad, comenzando a temprana edad en las escuelas. Las mujeres deben "entender que aquellos que deberían avergonzarse son los violentos, no las mujeres que sufren amenazas".

___

Frances D'Emilio está en Twitter como: www.twitter.com/fdemilio

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario