Cuba 27 noviembre 2016

"Ita, se murió Fidel": cubanos graban a sus abuelos anunciándoles un momento histórico

Varios videos subidos a Twitter y con miles de reproducciones en las últimas horas muestran qué ocurre cuando ancianos exiliados reciben una noticia que han esperado durante décadas.

Alrededor de la mesa, preparada para una comida familiar, se ve cómo una mujer le anuncia a un hombre mayor que tiene “buenas noticias, de Cuba”. Cuando le informa que “se murió Fidel”, él se lleva la mano al corazón, se echa a llorar y pregunta dónde dieron la noticia. “Él tenía que haberse muerto hace 56 años”, se le escucha decir

Embed

Este vídeo, titulado “ la reacción de mi abuelo”, fue subido el sábado por la tarde a Twitter y ha sido retuiteado y marcado como favorito tres mil veces en 24 horas. “Lloro cada vez que lo veo (...) Mi abuelo fue a la cárcel como preso político, apartado de su familia porque no estaba de acuerdo con el régimen de Castro”, explica la joven que lo publicó en la red social, que ha declinado hablar con Univision para confimar los detalles de la historia de su familia.

Otro vídeo similar, de apenas diez segundos, también se ha hecho popular en las últimas horas. En él, se escucha cómo una joven voz anuncia a su abuela (“ita, ita”), aún en la cama, que se murió Fidel. “¿Eh? ¿que se murió Fidel?”, pregunta la señora. “Nunca la había visto levantarse tan rápido", ha contado Brian Ramos, el autor del vídeo, un joven de 17 años que vive en Hialeah, Miami. “Ha estado llamando a todos los contactos de su agenda para asegurarse de que todos lo sabían”, ha dicho Ramos a BuzzFeed. La protagonista, Flora Lorenzo, había dejado Cuba en 1974.

Embed

"¿De verdad? NOOOOO!!!" es el grito que sale de la boca del protagonista del video publicado por la usuaria Meli Monteserin con el título " la reacción de mi abuelo a la muerte de Castro". En su caso, es otro hombre quien anuncia al anciano que le vienen a buscar... para ir a celebrar al Versailles, a la calle 8 (el célebre punto de reunión del exilio en Miami), la muerte del cubano. Otra vez, miles de retuits y de favoritos en un solo día.

Embed

Fuente: univision.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario