Mundo 01 agosto 2016

Israel prohíbe a militares jugar "Pokémon Go"

JERUSALÉN (AP) — El ejército de Israel está alertando a sus soldados de una nueva amenaza: el popular juego de realidad aumentada "Pokémon Go".

La institución militar prohibió desde el lunes a sus integrantes jugar "Pokémon Go" en bases del ejército israelí debido a cuestiones de seguridad. En una orden enviada a soldados y oficiales, el ejército advirtió que el juego activa cámaras en los celulares y servicios de localización que podrían filtrar información delicada como la ubicación y fotografías de bases militares.

Al ejército también le preocupa que los soldados puedan bajar una aplicación falsa que sea capaz de robar información de sus teléfonos.

Los que juegan "Pokémon Go" recorren calles y edificios usando sus teléfonos como una especie de lupa para atrapar criaturas que aparecen en la pantalla. A los civiles en Israel también se les ha alertado de los peligros de perseguir a Pikachu y otras criaturas digitales del juego.

La Asociación del Cáncer de Israel aconsejó a los jugadores no salir al exterior a atrapar criaturas Pokémon a plena luz del día y a evitar la excesiva exposición al sol, además de otras recomendaciones para protegerse de los rayos solares.

El servicio de rescate israelí ha informado que jugadores distraídos han sufrido lesiones moderadas. La semana pasada una niña de 15 años se lastimó en la cabeza al caer de la bicicleta persiguiendo criaturas Pokémon. También un hombre de 35 años se estrelló contra una pared de cristal y tuvo cortes en la pierna.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario