Mundo 13 septiembre 2016

Israel niega daños a dos aeronaves tras un ataque en Siria

JERUSALEN (AP) — La aviación israelí atacó posiciones de artillería en Siria el martes después de que un proyectil alcanzó la parte de los Altos del Golán controlada por Israel, dijo el ejército, que negó las afirmaciones de Damasco sobre que fuerzas sirias habían derribado dos aeronaves israelíes en la operación.

El incidente es el quinto desde la semana pasada, cuando los combates en Siria se extendieron a Israel, y el primero desde la entrada en vigor de la tregua pactada por Estados Unidos y Rusia para intentar terminar con seis años de guerra en Siria.

Israel se ha mantenido al margen del conflicto, pero atacó posiciones de Siria en represalia cuando fuego descontrolado cayó en su territorio.

Poco después del bombardeo, las fuerzas armadas sirias dijeron haber derribado un dron y un avión de combate israelí junto a la frontera entre los dos países.

El ejército israelí se apresuró a desmentir la afirmación siria, señalando que se habían lanzado dos misiles tierra-aire contra sus aeronaves, pero que habían fallado. "En ningún momento se vio comprometida la seguridad de la Fuerza Aérea Israelí", afirmó.

La aviación israelí ha lanzado varios ataques aéreos contra posiciones del ejército sirio en las últimas semanas, después que proyectiles perdidos golpearan la zona ocupada por Israel. También se considera que Israel habría perpetrado ataques aéreos contra envíos de armas supuestamente destinados al grupo insurgente libanés Jezbolá, aliado del gobierno sirio.

Israel arrebató el control de los Altos del Golán a Siria en la guerra de 1967, y los dos países se han mantenido en estado de guerra durante décadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario