Mundo 01 agosto 2016

Israel detiene a agente palestino por tráfico de armas

JERUSALEN (AP) — Fuerzas de seguridad de Israel detuvieron a un "importante distribuidor de armas" que forma parte de los servicios de seguridad palestinos en Cisjordania, explicó el ejército israelí.

Además de arrestar a Mahayub Borhan Rashad Knaza en la ciudad cisjordana de Nablus a primera hora del lunes, el ejército israelí dijo confiscó armas y equipos de fabricación.

En redadas efectuadas recientemente por las fuerzas israelíes, se incautaron armas, se cerraron fábricas para su fabricación y se detuvo a traficantes como parte de una operación que busca frenar una oleada de ataques palestinos. Según el ejército, en lo que va a de año se han aprehendido siete máquinas para fabricar armas en la zona de Nablus.

Desde mediados de septiembre, los ataques perpetrados casi a diario por palestinos mataron a 34 israelíes y dos estadounidenses. Al menos 205 palestinos perdieron la vida en este periodo, la mayoría a manos de fuerzas israelíes. La mayoría fueron identificados por Israel como atacantes y el resto perecieron en choques con las fuerzas de seguridad israelíes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario