Mundo 11 junio 2016

Israel derriba la casa de palestino que mató a una israelí

JERUSALEN (AP) — El Ejército israelí derribó el sábado la vivienda de un palestino acusado de apuñalar a una mujer judía delante de sus hijos, en uno de los sucesos más macabros en ocho meses de violencia.

Las tropas israelíes entraron de madrugada en el pueblo cisjordano de Yatta para derribar la residencia de Morad Bader Abdullah Adais, indicó el Ejército. El hombre asesinó en enero a Dafna Meir, que tenía seis hijos, en su casa del asentamiento judío de Otniel, según el Ejército. El agresor huyó de la escena y fue detenido más tarde.

Israel afirma que derriba las viviendas de agresores como disuasión de nuevos ataques. Los palestinos lo consideran una forma de castigo colectivo.

En los últimos ocho meses, decenas de palestinos han atacado a civiles o fuerzas de seguridad, la mayoría de las veces con armas blancas, disparos y atropellos en los que han muerto 32 israelíes y dos estadounidenses. Unos 200 palestinos han muerto en este periodo, la mayoría considerados como agresores por Israel. Las agresiones llegaron a ser episodios casi diarios, pero se han vuelto menos frecuentes en las últimas semanas.

Sin embargo, el pasado miércoles dos palestinos abrieron fuego en un popular mercado de comida en Tel Aviv y mataron a cuatro civiles israelíes.

El Ejército ha detenido a varias personas en relación con ese ataque, congelado permisos de viaje de 83.000 palestinos e impuesto puntos de control para restringir el movimiento de entrada y salida del pueblo del que procedían los agresores palestinos. También impuso un bloqueo de tres días sobre Cisjordania coincidiendo con el feriado judío de Shavuot.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario