Mundo 03 abril 2016

Israel amplía zona de pesca a Gaza

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — Los pescadores de Gaza pueden ahora navegar más lejos de la costa después de que Israel ampliara el domingo la zona de pesca.

El COGAT, el organismo de defensa israelí que se ocupa de los asuntos civiles con los palestinos, anunció la nueva flexibilización a las restricciones en su página de Facebook difundida en árabe.

Unas 60 embarcaciones se dirigieron rápidamente el domingo en la tarde hasta la nueva zona a la señal de un silbato de la policía.

Para impedir disputas sobre derechos de pesca, Hamas —el grupo armado islámico que gobierna Gaza— dispuso que quien llegue al nuevo lugar puede ser el primero en reclamar los derechos de pesca en la zona.

Israel restringió la zona de pesca en 2007 cuando Hamas quitó el control de Gaza a las fuerzas leales al presidente palestino Mahmud Abbas, quien tiene el respaldo de Occidente. Ambos bandos libraron entonces cruentos combates callejeros.

Con el nuevo perímetro marítimo, la zona de pesca se amplió 5,5 kilómetros (tres millas náuticas) a un total de 16,6 kilómetros (nueve millas náuticas) desde partes de la costa de Gaza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario