Deportes 22 junio 2016

Islandia se mete en octavos de Euro y jugará con Inglaterra

SAINT-DENIS, Francia (AP) — Islandia, la nación de menor población que disputa la Eurocopa, dio la gran sorpresa del torneo al clasificarse a los octavos de final con un triunfo por 2-1 el miércoles ante Austria.

La victoria dejó servido el partido que el plantel islandés soñaba: un cruce contra Inglaterra en los octavos de final.

"Siempre he remado por Inglaterra en los grandes torneos internacionales, cuando nosotros nos ha tocado estar a la orilla", indicó el zaguero islandés Kari Arnason. "Es un sueño hecho realidad".

Arnor Traustason anotó en el último minuto de los descuentos para dar el triunfo a Islandia, una isla cerca del círculo ártico con una población de 330.000 personas, y que llegó al campeonato en Francia con pocas expectativas de sobrevivir a un sector que incluía a Portugal, Austria y Hungría.

Lejos de ser presa fácil, Islandia superó la primera fase invicto, tras empatar sus otros dos encuentros ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría.

Los húngaros ganaron el grupo con un trepidante empate 3-3 con Portugal el miércoles en Lyon, un resultado que le dio a Portugal el pase a la siguiente etapa. Austria fue eliminada.

Jon Davi Bodvarsson abrió el marcador por Islandia a los 18 minutos en el Stade de France, y Austria empató a los 60 con un tanto de Alessandro Schopf.

Austria ejerció claro dominio tras el gol de Bodvarsson y se perdió el empate a los 37, cuando el zaguero estrelló un penal en un poste.

Durante los últimos 30 minutos y desesperada por un gol que le hubiera dado la clasificación, Austria se aparcó en la mitad de cancha de Austria.

"Fue un muro islandés", dijo el entrenador austríaco Marcel Koller. "Siempre había alguien encima".

Tras culminar el contragolpe que estableció el 2-1, Traustason acabó metido en la red, con sus compañeros y asistentes abrazándole. Al sonar el silbatazo final, todo el plantel desató su festejo ante 10.000 de sus compatriotas que vinieron a Francia.

"Fue como tener a tu familia en el partido", dijo Arnason. "Creo que conozco al 50 por ciento de los que vinieron, o los podría reconocer".

Austria quedó última con un punto y se regresa a casa, defraudando los pronósticos que le señalaban como posible revelación.

"Quizás las expectativas era muy elevadas", dijo Koller.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario