Deportes 18 agosto 2016

Isinbayeva nueva representantes de deportistas ante el COI

RIO DE JANEIRO (AP) — La saltadora con pértiga Yelena Isinbayeva fue elegida el jueves como representante de los deportistas ante el Comité Olímpico Internacional a pesar de que está suspendida y no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La rusa dijo que ve su elección como un indicio de que los deportistas siguen creyendo en ella a pesar de que integró un equipo en el que abundaba el dopaje.

Isinbayeba y otros 66 atletas rusos fueron marginados de los juegos de Río por la federación internacional de atletismo tras una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje en la que se destapó un programa oficial de uso de sustancias prohibidas.

La saltadora con pértiga, que nunca falló un examen antidopaje, es una de cuatro candidatos elegidos para formar parte de la comisión de deportistas del COI. Se habían postulado 23 candidatos.

"Les agradezco mucho a los deportistas que votaron por mí", dijo la rusa en la villa olímpica. "Gracias por su confianza, por su apoyo. Es algo muy importante para mí".

"Trabajaré duro para el movimiento olímpico y desde ya protegeré los derechos de los deportistas limpios en todo el mundo".

Isinbayeva tiene el récord mundial de la pértiga y fue campeona olímpica en el 2004 en Atenas y en el 2008 en Beijing. Se tuvo que conformar con la medalla de bronce en el 2012 en Londres.

Indicó que su elección compensa en parte el hecho de que no haya podido competir en Río.

"Me preparé mucho tiempo para estos juegos y no pude participar", manifestó.

Los otros tres deportistas elegidos fueron el húngaro Daniel Gyurta, la alemana Britta Heidemann y el sudcoreano Ryu Seung-min.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario