Mundo 11 junio 2016

Isabel II y su familia celebran su cumpleaños 90 con desfile

LONDRES (AP) — La reina Isabel II y su familia celebraron el sábado el cumpleaños 90 de la monarca con un desfile, una pintoresca ceremonia militar y una aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.

Fue un día de continuidad, patriotismo y orgullo. Multitudes ondeando banderas se reunieron en la espaciosa explanada frente al palacio para honrar a la monarca en el trono más longeva en la historia de Gran Bretaña.

El príncipe William y la hija de su esposa Kate, la princesa Charlotte, de un año, deleitaron a la multitud al realizar su primera aparición en el balcón, al posarse al lado de la reina y su esposo, el príncipe Felipe, quien cumplió 95 años el viernes.

La reina, vistiendo un atuendo en verde lima visible desde los puntos más lejanos de la saturada explanada, viajó en un carruaje tirado por caballos y a veces saludó a la muchedumbre.

"Lucía adorable", dijo Joanne Forster, quien junto a su marido programó una visita de una semana, de manera que pudiera presenciar el desfile de cumpleaños.

"Es nuestra reina y nos llena de orgullo. La amamos. Ha hecho su trabajo, 100%, para la Mancomunidad y el pueblo británico. Ella simplemente sigue, sigue y sigue. No creo que alguna vez se retire".

La buena voluntad y la entusiasmo eran palpables mientras el carruaje de la reina se acercaba al palacio y su inminente llegada era anunciada por una banda militar a caballo. La ruta del desfile en el corazón del Londres ceremonial estaba llena de gente tan lejos como se podía ver.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su hijo el príncipe William cabalgaron por la explanada junto con la princesa Anne, la hija de la reina, una experta ecuestre.

El espléndido desfile Trooping the Color, en el que participan más de 1.500 soldados y oficiales, así como varios cientos de caballos, también incluyó un sobrevuelo de aviones históricos de la Segunda Guerra Mundial y aeronaves modernas.

La bulliciosa exhibición aérea fue una atracción principal para William Ross, un veterano del ejército, pero también quería presentarle sus respetos a la reina.

"Fui soldado para la reina durante 22 años", afirmó Ross, con 71 de edad. "Creo que ha hecho un muy buen trabajo. Ha tenido una gran cantidad de pruebas y tribulaciones. Es como un barco de guerra. Simplemente navega".

Los festejos continuarán el domingo con una gran fiesta en la calle ante el palacio.

El cumpleaños verdadero de la reina es en abril. Los festejos oficiales se celebran más tarde con la esperanza de tener buen tiempo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario