Deportes 17 abril 2016

Irving y Love dan a Cavs la delantera sobre Pistons

CLEVELAND (AP) — LeBron James ya no está solo. Un año después de que hizo lo que pudo por los Cavaliers en la postemporada, el astro tiene ahora la colaboración de Kyrie Irving y de Kevin Love.

Irving anotó 31 puntos en su primer partido de playoffs desde que se lastimó en la final del año pasado, y Cleveland tomó la ventaja en el comienzo de su serie de primera ronda, al imponerse el domingo 106-101 sobre los jóvenes Pistons de Detroit.

Love añadió 28 unidades, mientras que James totalizó 22 tantos y 11 asistencias por los Cavs, primeros de la Conferencia del Este y favoritos para volver a la final de la NBA.

Sin embargo, Cleveland tuvo que lidiar con el empeño y la confianza que destilan los Pistons.

Love, quien se perdió los playoffs del año pasado por una lesión de hombro sufrida en la primera ronda, embocó dos triples cruciales en el cuarto periodo.

Después del partido, James se sentó entre Love e Irving, quienes se combinaron con él para sumar 81 puntos, 24 rebotes y 18 asistencias. "King" James parecía aliviado.

"Estos chicos están emocionados por volver", aseguró. "Han trabajado duro, Kyrie en su rodilla y Kevin en su hombro, sólo para volver a vivir este momento. Fue bueno salir a la cancha con ellos y ver el desempeño que dieron.".

Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 puntos y Marcus Morris agregó 20 —sólo uno después del intermedio— por los Pistons, que aparecen en los playoffs por primera ocasión desde 2009. Andre Drummond contabilizó 13 unidades y 11 rebotes.

Detroit atinó 15 triples, pero su inexperiencia fue evidente en los últimos minutos.

El segundo partido será el miércoles en la Quicken Loans Arena, que acusó la tensión de enfrentar a unos Pistons que vencieron tres veces a Cleveland en la temporada regular.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario