Deportes 23 junio 2016

Irlanda vence a Italia y pasa a la segunda ronda por 1ra vez

LILLE, Francia (AP) — La mentalidad de los irlandeses, que nunca se dan por vencidos, les dio una recompensa incluso cuando otra eliminación temprana en la Eurocopa parecía inevitable.

Gracias al gol de Robbie Brady a los 84 minutos, Irlanda venció el miércoles 1-0 a Italia y por primera vez avanzó a la segunda fase del certamen continental.

"Fue algo muy especial. Estoy encantado, fue una gran victoria", dijo el técnico irlandés Martin O'Neill. "Merecíamos ganar. Hicimos algunas jugadas fenomenales. No hubo un futbolista con la camiseta irlandesa que no jugara de manera heroica".

Brady cabeceó un centro que Wes Hoolahan sirvió desde la banda izquierda, asegurando el primer triunfo en 22 años del seleccionado irlandés ante Italia en una competición oficial, remontándose a la Copa del Mundo de 1994.

Italia había asegurado de antemano el primer lugar del Grupo E, y enfrentará el lunes próximo a España, el campeón de las últimas dos ediciones, en los octavos de final. Esa circunstancia hizo que el técnico italiano Antonio Conte diera descanso a ocho titulares de su once habitual.

El "premio" para Irlanda por su empeño será la anfitriona Francia, el domingo. Irlanda había quedado fuera a las primeras de cambio en sus presentaciones previas, en 1988 y 2012.

"No nos vamos a conformar con esto", aseguró Brady. "Hemos logrado vencer a algunos de los mejores equipos del mundo. Si jugamos unidos, podemos vencer a cualquiera".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario