Mundo 26 febrero 2016

Irlanda elige presidente en elección marcada por austeridad

DUBLIN (AP) — Los votantes irlandeses deciden el viernes quien gobernará el país los próximos cinco años mientras las encuestas sugieren que de las urnas podría salir un parlamento sin mayorías.

El primer ministro, Enda Kenny, pidió a los electores que mantengan su confianza en la coalición que comandó el país el último lustro, argumentando que merecen otro mandato por la mejora del mercado laboral y por registrar un crecimiento de los más altos de Europa.

Todas las encuestas elaboradas durante las tres semanas de campaña prevén que el partido de Kenny, Fine Gael, se mantendrá como el más votado. Peros su socios de coalición, los laboristas, enfrentarían duras pérdidas en favor de los candidatos de la oposición críticos con el doloroso aunque exitoso programa de austeridad.

El resultado de las elecciones podría retar a Fine Gael a formar una alianza sin precedentes con su rival durante décadas, Fianna Fail, otra formación de centro que se espera sea la segunda más votada. Ambos partidos han descartado la coalición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario