Mundo 20 marzo 2016

Irán dice que EEUU mantiene su hostilidad hacia Teherán

TEHERÁN (AP) — El líder supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, dijo el domingo que Washington mantiene su hostilidad hacia Teherán a pesar de que el presidente Barack Obama recordó el Año Nuevo Persa en un videomensaje.

El ayatola envió su mensaje de Año Nuevo en vivo desde la ciudad de Mashhad, en el norte del país. De Estados Unidos dijo que "por un lado envía un mensaje de Año Nuevo y por el otro han mantenido las sanciones económicas contra Irán". Señaló que "eso es enemistad".

Jamenei tiene la última palabra en todo lo que tiene que ver con Irán. Dijo que muchas compañías internacionales todavía temen trabajar con su país por temor a Estados Unidos.

En un videomensaje anual para recordar el Año Nuevo Persa, Obama dijo el sábado que un histórico acuerdo nuclear alcanzado con potencias mundiales hace posible para Irán volverse a unir a la economía mundial, aumentar el comercio e inversión y crear oportunidades de empleo para que los iraníes vendan sus bienes en todo el mundo.

"Estados Unidos está trabajando arduamente para no permitir que los resultados del acuerdo se conviertan en benéficos para la República Islámica", dijo Jamenei. Agregó que a pesar del acuerdo "ellos han amenazado con más sanciones".

Agregó que Estados Unidos no ha cumplido con las promesas pactadas en el acuerdo. "Las transacciones bancarias siguen enfrentando problemas. El regreso del capital extranjero a Irán ha enfrentado problemas. Cuando investigamos, se encuentra que temen a Estados Unidos", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario