Mundo 08 agosto 2016

Irak recibe nuevo lote de cazas F-16 de EEUU

BAGDAD (AP) — La fuerza aérea iraquí recibió un nuevo lote de aviones caza F-16 Fighting Falcon de Estados Unidos, en momentos en que el país lleva más de dos años luchando contra el grupo Estado Islámico.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el brigadier general Tahseen Ibrahim, dijo a The Associated Press que el nuevo lote consta de cuatro aviones de combate. Ibraim no dio más detalles ni dijo cuándo se entregará el próximo envío.

Con los nuevos aviones, Irak tiene ahora ocho cazas F-16 en servicio. El nuevo lote forma parte de 36 aviones de combate que Estados Unidos acordó vender a Bagdad.

Por otra parte, también el lunes, una bomba estalló en un mercado al aire libre en la ciudad de Youssifiyah, 20 kilómetros (12 millas) al sur de Bagdad, matando a cuatro personas e hiriendo a 11 compradores, dijo un policía.

Otros dos civiles murieron en otra explosión con bomba en una zona comercial del barrio de Eskan, en el oeste de Bagdad. Ese ataque también hirió a ocho personas, dijo otro agente de policía.

Fuentes médicas confirmaron las cifras de víctimas. Todos los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero tenían las mismas características de los realizados previamente por el grupo Estado Islámico, que a menudo se enfoca en atacar zonas comerciales y sitios de grandes reuniones.

Irak vive su peor crisis desde mediados de 2014, cuando milicianos del Estado Islámico capturaron gran parte del norte y el oeste del país, incluso la segunda mayor ciudad del país, Mosul. A pesar de grandes pérdidas de tierra bajo su control desde el año pasado, el grupo extremista sigue controlando áreas clave.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario