Mundo 24 mayo 2016

Irak: Lucha con EI en exterior de Faluya remite brevemente

BAGDAD (AP) — Los combates entre fuerzas del gobierno de Irak y combatientes del grupo extremista Estado Islámico en las afueras de la ciudad de Faluya remitieron brevemente, dijeron autoridades iraquíes.

Las tropas iraquíes están inmersas en al segunda jornada de una operación militar a gran escala para expulsar a los radicales de su feudo, ubicado al oeste de Bagdad.

En la cercana Garma, su alcalde Ahmed al-Halbosi dijo que equipos de ingenieros retiran las bombas trampa plantadas por insurgentes en viviendas y edificios gubernamentales el martes, un día después de tomar casi toda la localidad. Garma está justo al este de Faluya y se considera una importante vía de abastecimiento para EI.

El coronel Mahmud al-Mardhi, que está a cargo de las fuerzas paramilitares, dijo que siguen encontrando focos de resistencia en las afueras de Garma. Faluya está ahora completamente aislada, agregó.

Irak inició la ofensiva por Faluya el domingo, respaldado por los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y tropas paramilitares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario