Associated Press 16 noviembre 2016

Irá a juicio policía de Minnesota por matar a hombre negro

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un policía en Minnesota será procesado por la muerte de Philando Castile, un hombre negro cuya novia transmitió en vivo por video en Facebook los momentos después del tiroteo fatal, dijeron fiscales el miércoles.

El policía de St. Anthony Jerónimo Yánez baleó al hombre de 32 años durante una parada de tráfico el 6 de julio en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul. La novia de Castile, Diamond Reynolds, estaba en el auto junto con su hija pequeña en el momento del incidente. La mujer dice que Castile fue baleado varias veces cuando trataba de sacar su identificación tras decirle a Yánez que tenía un permiso de armas y estaba armado.

El abogado de Yánez, Tom Kelly, dijo que Yánez estaba reaccionando a la presencia de un arma y que había parado a Castile porque pensó que se parecía a un sospechoso de robo.

Pero familiares de Castile, un trabajador de cafetería en una escuela, dicen que éste fue parado a causa de su raza.

El incidente desató numerosas protestas, incluyendo una de una semana junto a la mansión del gobernador y otra que bloqueó durante horas la carretera Interestatal 94 en St. Paul. Esa última protesta resultó en 50 arrestos y heridas a más de 20 policías, que dicen fueron atacados con pedazos de cemento, botellas, piedras y otros objetos.

En Minnesota, el cargo de homicidio involuntario conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.

___

Forliti reportó desde Minneapolis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario