Deportes 17 noviembre 2016

Invicto Real Madrid visita al Atlético

MADRID (AP) — El último derbi de la liga española contra el Atlético de Madrid marcó un punto de inflexión para el Real Madrid de Zinedine Zidane.

La decepcionante derrota en casa en febrero fue la última vez que el Madrid perdió un partido de liga. El equipo se recuperó de aquel 1-0 en el Santiago Bernabéu con una racha que culminó con el trofeo de la Liga de Campeones — en una final contra el Atlético — y peleando por el título de la liga hasta el final.

Madrid ganó 12 partidos en fila tras aquel fracaso, borrando 11 puntos de la ventaja del Barcelona y finalizando apenas a uno del campeón.

Esta vez, Madrid solamente busca mantener su impulso cuando se enfrente con su rival Atlético el sábado.

El Madrid llega al derbi en mucha mejor posición que la vez anterior, con una ventaja de dos puntos sobre Barcelona y seis sobre el equipo de Diego Simeone, que necesita una victoria para evitar perder más terreno en la contienda. Atlético era líder de la liga hasta que perdió dos de tres duelos y cayó al cuarto en la tabla.

Atlético ha ganado cuatro en fila en el estadio Vicente Calderón, pero recibirá a un equipo de Madrid que ha brillado fuera del Bernabéu, anotando 20 goles en sus últimos cuatro partidos como visitante en todas las competencias.

El Madrid, no obstante, no se confía demasiado.

"El próximo partido va a ser difícil, como siempre pasa contra Atlético", dijo el zaguero madridista Nacho Fernández.

La única otra derrota del Madrid desde el partido contra Atlético la campaña pasada fue en casa de Wolfsburgo en la Liga de Campeones en abril. El equipo sigue invicto desde entonces, con 21 victorias y siete empates en todas las competencias. Ha ganado cuatro seguidos en la liga y es el único equipo en la máxima división en no haber perdido esta temporada.

Triunfar en el Calderón pudiera ser extremamente difícil esta vez, pues Zidane ha estado lidiando con lesiones de algunos de los principales atacantes del equipo. Álvaro Morata, que anotó tres goles en sus últimos tres partidos, estará fuera a causa de una lesión en un muslo sufrida con la selección de España y aún no está claro si Karim Benzema superará un persistente problema en la cadera.

E técnico madridista pudiera tener que hacer cambios en la punta, o usa a algunos de sus reservistas para cubrir el ataque junto con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Entre las opciones que tiene están Lucas Vázquez y Mariano Díaz.

Otros que pudieran perderse el derbi el sábado por lesiones son el zaguero central Pepe y el medio de contención Casemiro. En el lado positivo para Zidane, el mediocampista Luka Modric hará su primera salida desde que se operó la rodilla hace casi dos meses y el defensor Sergio Ramos deberá jugar luego de sufrir también problemas en una rodilla. El mediocampista Toni Kroos sigue fuera con una lesión en el pie.

Simeone, en tanto, aún no sabe si podrá contar con el delantero Antoine Griezmann, que sufrió una lesión en el pie izquierdo la semana pasada con Francia. Exámenes revelaron que se trata de un problema ligero y hay buenas oportunidades de que Griezmann juegue.

Madrid y Atlético empataron 1-1 la última vez que se enfrentaron en el Calderón. Madrid venció a su rival en penales en la final de la Champions en Milán.

Barcelona recibe al Málaga el sábado mientras que Villarreal, ocupante del tercer puesto, juega con Athletic Bilbao el domingo.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario