Deportes 21 julio 2016

Investigan a tres tenistas italianos por arreglo de partidos

LONDRES (AP) — Tres tenistas italianos serán investigados por la unidad anticorrupción del tenis mundial después de que fueran suspendidos por su federación nacional por arreglo de partidos.

Marco Cecchinato, 143ro en el ranking mundial, y sus compatriotas de menor rango Riccardo Accardi y Antonio Campo recibieron suspensiones de hasta 18 meses por la federación italiana esta semana por presuntamente amañar los resultados de partidos.

A través de mensaje de correo electrónico enviado a The Associated Press el jueves, la Federación Internacional de Tenis indicó que la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) ha solicitado a la federación de Italia que le proporcione la evidencia por la que fueron impuestas las sanciones.

"Una vez que esta evidencia haya sido recibida y pase por el proceso estándar de investigación de la TIU, será tomada una decisión sobre si presentar (a los tres jugadores) un cargo por corrupción bajo el Programa Anticorrupción del Tenis", detalló la Unidad.

La federación italiana suspendió a Cecchinato hasta enero de 2018 y lo multó con 40.000 euros (44.000 dólares) por supuestamente haber perdido a propósito durante una competencia Challenger en Mohammedia, Marruecos, en octubre de 2015. Fue eliminado en cuartos de final al caer ante el polaco Kamil Majchrzak 6-1, 6-4.

El pasado fin de semana, Cecchinato formó parte del equipo de Italia para la Copa Davis que perdió 3-1 con Argentina, si bien no jugó.

Accardi y Campo, que no compiten en la gira ATP, fueron suspendidos 12 y cuatro meses respectivamente, por varios intentos de arreglo de partidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario