Mundo 18 junio 2016

Investigan a sospechoso de 20 asesinatos en Colombia

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Un campesino colombiano procesado por la desaparición de una mujer está siendo investigado luego de que confesara haber asesinado a unas 20 personas de una región del noroeste de Colombia, entre ellas a su esposa y a sus dos hijos, informó el sábado la Fiscalía General.

Se trata de Jaime Iván Martínez, de 44 años, quien fue capturado durante un allanamiento a su finca en el municipio de Guarne, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Medellín, según contó en diálogo telefónico el abogado Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Las autoridades iban en busca de Martínez por ser el presunto responsable de la desaparición de María Arango, de 50 años, una funcionara de la Personería del municipio de Guarne de quien no se tenía rastro desde el pasado 19 de enero. En Colombia, las Personerías son organismos del ministerio público que supervisan la gestión de las alcaldías y de organismos descentralizados.

El campesino reconoció haber matado a Arango y haberla enterrado en terrenos de su hacienda, informó González. Durante el operativo fueron encontradas varias prendas y algunas joyas de la mujer asesinada, así como rastros de sangre.

Martínez, quien fue detenido y será procesado por el delito de desaparición forzada, declaró que, además de Arango, asesinó en 10 años a otras 19 personas, entre ellas a su esposa y sus dos hijos. Todos los cadáveres los habría enterrado en la finca.

La confesión del campesino coincide con diferentes testimonios recogidos por la Fiscalía entre los pobladores de Guarne que reportaron varias desapariciones en esa región.

González dijo que recién empezarán con la búsqueda de los cadáveres. De momento no entregó más detalles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario