Miami 20 julio 2016

Investigan posible transmisión de zika en Florida

MIAMI (AP) — Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos están trabajando con funcionarios de salud de Florida para investigar lo que pudiera ser el primer caso de infección de zika transmitido por un mosquito en el país.

Los CDC dicen que análisis de laboratorio confirmaron que una persona en el área de Miami está infectada con el virus de zika y que pudiera no existir conexión con nadie procedente del exterior.

La agencia dijeron que ninguna de las más de 1.300 infecciones reportadas en Estados Unidos hasta la fecha han sido causadas por mosquitos locales. Catorce fueron transmitidas sexualmente y una por exposición en un laboratorio.

El condado Miami-Dade tiene hasta ahora la mayor cantidad de infecciones confirmadas en el estado, con 88, pero todas han estado vinculadas con viajes al exterior.

Inspectores de control de mosquitos están trabajando en el condado el miércoles. La portavoz Gayle Love dijo que los inspectores están yendo casa por casa desde que las autoridades de salud los alertaron la semana pasada, matando mosquitos y vaciando agua estancada. Si el virus está allí, quieren impedir que se disemine por picadas de mosquito.

"Estamos constantemente en el área. Estamos fumigando a mano y vamos a fumigar con camiones el jueves", dijo Love.

Equipo de prevención de zika y repelente contra mosquitos —muy recomendado para mujeres embarazadas o planeando embarazos— son distribuidos en el área y pueden ser recogidos además en el departamento de salud.

Ni había información adicional sobre la investigación de salud por el momento.

En la mayoría de los casos, los síntomas de zika son moderados y breves. Pero el virus puede causar muertes fetales y defectos congénitos si es contraído por la madre durante el embarazo.

No existe una vacuna. En áreas con brotes, la mejor defensa es evitar picaduras de mosquitos.

Las autoridades mundiales de salud han advertido que mujeres embarazadas no deben viajar a zonas con brotes.

Los CDC recomiendan además que las mujeres esperen al menos ocho semanas tras sufrir la enfermedad o posible exposición al virus antes de tratar de concebir. Los hombres con síntomas deben esperar al menos seis meses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario