Deportes 20 abril 2016

Investigan pasaporte biológico de ciclista colombiano Henao

El equipo Sky retiró de las competencias al corredor colombiano Sergio Luis Henao mientras es investigado por el organismo antidopaje del ciclismo por dudas sobre su pasaporte biológico.

Sky aclaró el miércoles que Henao no ha arrojado positivo en ningún control antidopaje, y afirmó que el equipo tomó la decisión de retirarlo de las competencias para que el ciclista de 28 años pueda concentrarse en su caso.

La unidad antidopaje investiga los niveles del pasaporte sanguíneo de Henao entre agosto de 2011 y junio de 2015.

Sky retiró a Henao de competencia durante tres meses en marzo de 2014, mientras se investigaban resultados inusuales en su pasaporte biológico, que luego de estudios científicos fueron atribuidos a su entrenamiento en la altura de las montañas colombianas.

"Respaldamos a Sergio y confiamos en la investigación científica independiente que se puso en marcha", señaló Sky en un comunicado. "Próximamente ayudaremos a Sergio a presentar su caso sólido. También dejará de competir hasta que resuelva este asunto, tomando en cuenta su contacto con la CADF (unidad antidopaje) y la obvia distracción que esto representa".

Henao, que a principios de mes terminó segundo en la Vuelta al País Vasco, se expresó "sumamente decepcionado" por el caso.

"He trabajado increíblemente duro para volver a estar en condiciones de competir tras romperme la rodilla el año pasado", señaló el oriundo de Rionegro, poblado ubicado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, en referencia a un accidente que sufrió en 2014 cuando fue atropellado por un vehículo mientras realizaba una recorrido de reconocimiento de ruta en la Vuelta a Suiza. "Pero yo sé quién soy, lo duro que he trabajado y los sacrificios que he hecho para estar donde estoy".

"Estoy tranquilo y confiado de que esto se resolverá pronto, para poder volver a competir lo antes posible".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario