Mundo 01 abril 2016

Investigan naufragio de velero de bandera holandesa

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas reportaron el viernes el aparente naufragio de un velero de bandera holandesa y dijeron que tratan de establecer si en el incidente murieron un hombre y una mujer, cuyos cuerpos aparecieron flotando en el mar.

La Armada colombiana informó en un comunicado que sus efectivos hallaron cerca de la isla de San Andrés el velero de nombre "Talagoa", sin tripulación, en el cual fueron encontrados "los pasaportes y otros documentos de una pareja holandesa, quienes no fueron hallados a bordo".

El contralmirante Andrés Vásquez, jefe del Comando Específico de San Andrés, reportó por teléfono a The Associated Press que el martes pasado "llegaron a San Andrés dos cuerpos sin vida flotando. Uno de ellos, una mujer sin ropa, al este de la isla, y el otro fue recuperado por una unidad de guardacostas de la Armada".

Explicó que la hipótesis que en principio manejan las autoridades es que se trataría de los tripulantes del velero.

Los cadáveres --agregó Vásquez-- corresponden a un hombre y una mujer con edades de entre 50 y 60 años y aún están en la morgue de San Andrés para la práctica de la necropsia y la verificación de sus identidades.

El "Talagoa", según la Armada, había zarpado del puerto panameño de Colón el 25 de marzo último. Vásquez descartó que la embarcación hubiera sido asaltada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario