Mundo 30 octubre 2016

Investigan incendio cerca de protesta en Dakota del Norte

CANNON BALL, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Las autoridades investigan un incendio que al parecer calcinó centenares de hectáreas cerca del lugar donde se han atrincherado activistas que se oponen al oleoducto en Dakota del Norte.

Donnell Preskey, vocera de la policía local, dijo que el incendio fue reportado la mañana del domingo pero extinguido rápidamente.

Añadió que las llamas ardieron en propiedad privada, pero se negó a especificar dónde. Dijo que según un comisionado del condado, quedaron calcinadas unas 162 hectáreas (400 acres).

Agregó que las autoridades investigan el siniestro, y que hasta ahora nadie ha sido arrestado. Ningún helicóptero de la Guardia Nacional fue despachado a apagar las llamas, indicó.

La semana pasada las autoridades tuvieron que desalojar a los manifestantes que protestan contra oleoducto Dakota Access. Una portavoz de la empresa no contestó el domingo a mensajes pidiéndole comentario.

Los activistas llevan meses acampando en la zona con la esperanza de detener la construcción del oleoducto, que atravesaría cuatro estados y se extendería por 1.900 kilómetros (1.200 millas).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario