Deportes 13 abril 2017

Investigan denuncias de abuso sexual en deportes olímpicos

DENVER (AP) — Apenas tres semanas después de empezar a operar, el Centro para Deporte Seguro de Estados Unidos ya investiga 21 casos de conducta sexual inapropiada o abuso en deportes olímpicos.

El portal del centro ofrece una línea telefónica y un sistema online para que presenten denuncias las víctimas, o personas que tengan conocimientos de casos.

En una entrevista con The Associated Press, la directora ejecutiva del centro, Shellie Pfohl, dijo que la cantidad de denuncias puede deberse a que había gente esperando por la inauguración del centro.

La organización funciona independientemente del Comité Olímpico Estadounidense o de las federaciones que rigen los deportes olímpicos. El comité olímpico y las 47 federaciones ayudan a financiar sus operaciones, con 13,3 millones de dólares en cinco años, pero no tienen injerencia sobre sus operaciones.

El centro empezó a operar el 23 de marzo después de esfuerzos de recaudación de fondos por una serie de casos de abuso sexual en la federación de natación. Más recientemente, la federación de gimnasia ha sido blanco de demandas por conducta inapropiada de entrenadores y médicos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario