Mundo 20 marzo 2016

Investigan causas de caída de avión en Rusia

MOSCU (AP) — Expertos de aeronáutica examinaban el domingo las cajas negras del avión de FlyDubai que se estrelló en un aeropuerto en el sur de Rusia. Los expertos advirtieron sin embargo que tanto el registro de datos como de voz estaban seriamente dañados.

El Boeing 737-800, que viajaba desde Dubai, se estrelló de frente y explotó en una enorme bola de fuego tras intentar el aterrizaje por segunda vez en medio de fuertes vientos en la ciudad de Rostov-on-Don.

FlyDubai confirmó que todos los 62 ocupantes de la aeronave murieron. La mayoría de los pasajeros eran rusos.

Varios aviones estaban teniendo problemas para aterrizar en ese aeropuerto en esos momentos.

Serguei Zaiko, subdirector del Comité de Aviación Interestatal, dijo a la televisora Canal Uno que los expertos estaban revisando las cajas registradoras de datos el domingo.

Los artefactos habían sido trasladados a Moscú poco antes. Sin embargo el comité que investiga accidentes aéreos en la antigua Unión Soviética dijo en un comunicado que las máquinas estaban sumamente averiadas y no estaban seguros si podrán extraer información de ellas.

Equipos rusos de emergencias seguían trabajando el domingo en la pista de aterrizaje llena de escombros.

El aeropuerto de Rostov-on-Don seguía cerrado el domingo por la mañana, mientras los rescatistas terminaban de examinar la zona. Estaba previsto que el aeropuerto siguiera cerrado hasta el lunes por la mañana, indicó el ministro ruso de Transportes. La explosión abrió un cráter en la pista de aterrizaje que debe repararse.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario