Associated Press 09 agosto 2016

Investigan caso de mujer muerta en bosque de Massachusetts

PRINCETON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — La policía de una pequeña localidad de Massachusetts pidió a los vecinos estar alerta después de que una mujer residente en Nueva York que había viajado al lugar para visitar a su madre durante el fin de semana apareció muerta en el bosque donde había estado corriendo.

La policía encontró el domingo por la noche el cuerpo de Vanessa Marcotte, de 27 años, a menos de un kilómetro (media milla) de distancia de la casa de su madre en Princeton, indicó el fiscal del distrito de Worcester Joseph Early Jr. La joven había salido por la tarde a correr y no regresó.

Se sospecha de homicidio y se va a realizar una autopsia para determinar la causa exacta, dijo el fiscal.

"Tenemos un conjunto de detalles horribles, un conjunto de circunstancias horribles", dijo Early.

Las autoridades no saben si se trató de un ataque al azar, por lo que piden a los habitantes de la zona estar alerta y avisar si ven algo inusual.

"Nos preocupa la seguridad de nuestros residentes y de los visitantes que llegan el pueblo", dijo la jefa de la policía de Princeton, Michele Powers. "Les pedimos que presten atención a lo que les rodea".

Princeton es un pueblo de unos 3.500 habitantes ubicado unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Boston. No ha habido un homicidio en el pueblo en los 27 años que Powers ha trabajado aquí, dijo.

Marcotte trabajaba en Nueva York como ejecutiva de cuentas para Google. En una declaración, la compañía dijo que estaba "profundamente impactada y entristecida".

"Vanessa Marcotte era una integrante muy querida del equipo de Google, trabajando en nuestra oficina en Nueva York por el último año y medio y conocida por su sonrisa constante, pasión por trabajo voluntario y amor por los deportes de Boston", dijo la compañía.

Marcotte se graduó en el 2011 de la Universidad de Boston, que también lamentó su muerte.

"Estamos enormemente tristes por sus familiares y sus amigos", dijo Colin Riley, director ejecutivo de relaciones con la prensa en la Universidad, en declaraciones a ABC News. "Nuestros rezos y pensamientos están con ellos".

La muerte de Marcotte es similar a la de Katrina Vetrano, una mujer de 30 años asesinada en Nueva York la semana pasada cuando corría en un parque en Queens. Las autoridades dicen que no hay indicios de que las muertes estén vinculadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario