Mundo 07 septiembre 2016

Investigan a 4 reos por ataque extremista en penal francés

PARIS (AP) — Investigadores franceses de la lucha antiterrorista interrogan a tres radicales islamistas ya presos por la sospecha de que ayudaron a otro reo a preparar un ataque contra los guardas de un penal que ha generado alarma nacional.

El ataque del domingo en la cárcel de Osny, al norte de París, dejó dos guardas heridos y provocó críticas contra las unidades especiales que reúnen a radicales islamistas en las prisiones. El agresor empleó una cuchilla para rajar la garganta a uno de los funcionarios e hirió a otro en el brazo antes de ser sometido con una bala de goma.

Las autoridades abrieron una investigación por terrorismo y la fiscalía de París dice que el agresor y otras tres personas pasaron a custodia especial el miércoles mientras las autoridades tratan de determinar si el incidente formó parte de una trama más amplia.

Francia, atacada en varias ocasiones por radicales del grupo extremista Estado Islámico, experimenta problemas con el radicalismo en las cárceles desde hace años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario