Associated Press 16 junio 2016

Investigadores hallan 3 nuevas especies de peces en Hawaii

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Investigadores hallan en Hawaii tres posibles nuevas especies de peces durante una expedición a las aguas protegidas del Monumento Marino Nacional Papahanaumokuakea.

Buzos recogieron dos ejemplares de especies hasta ahora desconocidas y filmaron a una tercera, explicó Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El equipo recolectó los primeros ejemplares macho del nuevo "pigfish" hawaiiano a más de 90 metros (300 pies) de profundidad, explicó Randall Kosaki, director científico de la expedición de la NOAA.

Los científicos observaron también un elevado índice de mortalidad en los corales de la zona resultado del blanqueamiento masivo registrado en 2014.

John Burns, investigador del Instituto de Biología Marina de Hawaii, dijo que en un viaje en 2015 halló que cerca del 90% del coral alrededor de la isla Lisianski había fallecido. Este año, el equipo descubrió que el coral muerto estaba recubierto de algas verdes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario