Mundo 03 abril 2016

Investigación del MH370 estudiará restos varados en Mauricio

SYDNEY (AP) — Los expertos que investigan la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines revisarán un resto encontrado en isla Mauricio, en el océano Índico, según indicaron las autoridades australianas.

El descubrimiento se produjo menos de dos semanas después de que las autoridades confirmaran que dos fragmentos encontrados en la costa de Mozambique pertenecían casi con certeza al avión desaparecido. La aeronave se desvaneció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, cuando cubría una ruta de Kuala Lumpur a Beijing.

"El Gobierno malasio trabaja con las autoridades de Mauricio para pedir la custodia de los restos y organizar su estudio", indicó en un comunicado el ministro australiano de Transportes, Darren Chester. "Se trata de un objeto de interés, pero no es posible certificar su origen hasta que haya sido examinado por expertos".

Chester no dio detalles sobre qué parte parecía ser o dónde se analizaría. Los dos fragmentos encontrados en Mozambique se trasladaron a Australia para ser examinados por un equipo de investigadores de Australia, Malasia y Boeing.

Australia dirige la búsqueda del desaparecido Boeing 777 en una zona desolada del océano Índico, lejos de la costa oeste del país. Las tareas de búsqueda se centran unos 6.000 kilómetros (3.700 millas) al este de Mozambique y unos 4.000 kilómetros (2.500 millas) al este de Mauricio. Las autoridades habían estimado que cualquier resto del avión que no estuviera en el fondo del océano terminaría siendo arrastrado por las corrientes hacia la costa este de África.

El año pasado se encontró un trozo de ala del avión en la isla de Reunión, no lejos de Mauricio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario