Associated Press 09 septiembre 2016

Investigaban a jefe de policía por venta ilegal de armas

BAY ST. LOUIS, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un jefe de policía de Mississippi se suicidó poco después de enterarse de que las autoridades investigaban acusaciones de que vendía ilegalmente armas propiedad de la ciudad, entre ellas un fusil de asalto, señaló el viernes un funcionario de la oficina del sheriff.

El subjefe del condado Hancock, Don Bass, le dijo a The Associated Press que el jefe de policía de Bay St. Louis, Mike DeNardo, vendió ilegalmente uno de los fusiles de asalto pertenecientes a la ciudad, y que las autoridades investigaban las acusaciones de que había vendido otras armas propiedad de la ciudad.

El alguacil Ricky Adam dijo que se realizaba una "investigación de varios puntos" desde hace cuatro meses en la que se incluía fraude de nómina, según un reporte del diario Sun Herald. El jefe de policía dejó tres cartas en las que se disculpaba — una dirigida al sheriff, una al alcalde y la otra a una persona no especificada — por el fraude de nómina, comentó Adam. Las misivas fueron entregadas al FBI.

Esos son los avances más recientes en un caso que ha sacudido a la pequeña comunidad costera de Mississippi.

El jueves, horas después de que DeNardo se quitara la vida en el estacionamiento del cuartel de policía, el alcalde dijo que el jefe de policía estaba siendo investigado. Un funcionario federal también había indicado que los investigadores recibieron "inteligencia criminal infundada" respecto a DeNardo. Pero hasta ahora, no había detalles sobre el foco de la investigación.

Bass dijo que la investigación comenzó con un informante anónimo y estaba en sus etapas iniciales. Lamentó la muerte del hombre, quien dijo que era una persona respetada en la comunidad.

"No podemos obtener su versión de los hechos", comentó Bass. "Es algo terrible y perturbador. Estamos en shock".

___

Santana report desde Nueva Orleans. Jeff Amy en Columbus, Mississippi, contribuyó con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario