Mundo 16 mayo 2016

Inundaciones en Indonesia dejan 17 muertos y 4 desaparecidos

SIBOLANGIT, Indonesia (AP) — Rescatistas hallaron el lunes los cuerpos de 17 de los 20 estudiantes universitarios y dos guías desaparecidos a causa de inundaciones y deslaves causados por lluvias en una popular cascada en el occidente de Indonesia, informó un funcionario.

Un estudiante fue hallado con vida y era atendido en un hospital, dijo Darwin Surbakti, funcionario de la Agencia de Manejo de Desastres local. La búsqueda de cuatro personas aún desaparecidas se retomaría el martes.

"Los rescatistas han hallado 17 cuerpos, de los cuales 14 han sido recuperados, mientras que los tres restantes siguen bajo escombros", dijo Surbakti.

El desastre ocurrió el domingo cuando más de 70 estudiantes visitaban la cascada de Dua Warna en Sibolangit, en la provincia de Sumatra Septentrional.

Seis cadáveres fueron hallados unos 3 kilómetros (2 millas) río abajo de la cascada, agregó Surbakti.

En Yakarta, el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que unos 300 rescatistas, entre ellos soldados, policías y equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, han sido movilizados para buscar a las víctimas.

Las lluvias de temporada con frecuencia causan inundaciones y aludes en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas en donde millones de personas viven en áreas montañosas y planicies cerca de ríos propensas a inundarse.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario