Mundo 18 junio 2016

Inundaciones dejan 25 muertos y 33.000 desplazados en China

BEIJING (AP) — Las lluvias torrenciales que han golpeado durante una semana el sur de China han dejado a 25 personas muertas y desplazado a otras 33.200, muchas de ellas en las regiones remotas y pobres del país.

Las inundaciones han afectado a cuatro millones de personas en 10 provincias desde que los aguaceros iniciaron el lunes, indicó el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

Seis personas continúan desaparecidas.

En la provincia suroriental de Jiangxi se veía a gente empujando autos que flotaban en un agua que llegaba por la cintura, e imágenes difundidas por internet mostraban casas sumergidas y coches arrastrados por las corrientes en momentos en que las precipitaciones alcanzaban niveles sin precedentes en el suroeste de China.

La zona sur del país recibe cada año lluvias del monzón en mayo, junio y julio, pero esta temporada de lluvias ha sido especialmente fuerte. Los niveles en algunos ríos superaron los de 1998, cuando China sufrió inundaciones desastrosas que afectaron a 180 millones de personas, según reportes de medios estatales.

Las autoridades han tomado medidas de emergencia en las últimas semanas, como liberar agua de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé.

Las pérdidas económicas directas de las inundaciones han ascendido por ahora a más de 550 millones de dólares, según el Ministerio de Asuntos Civiles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario