Mundo 14 abril 2016

Interpol ordena arresto de 3 mexicanos acusados de violación

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Interpol emitió órdenes de aprehensión contra tres mexicanos acusados de violar a una muchacha en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, informó el jueves la Procuraduría General de la República.

El aviso publicado tiene como objetivo la captura de tres de cuatro hombres a los que se conoce burlonamente en las redes sociales como los "Los Porkys". Las autoridades creen que esos tres huyeron del país.

En el texto se indica que la solicitud fue efectuada en apoyo de la procuraduría de Veracruz y que las "fichas rojas" de la Interpol fueron emitidas el 6 de abril.

La presunta violación ocurrió en Veracruz en enero de 2015. La víctima, quien tenía entonces 17 años de edad, estaba afuera de un club con amigos esperando a la persona que la iba a llevar a su casa cuando los acusados, todos jóvenes acaudalados de veintitantos años, la obligaron a ingresar a su vehículo Mercedes negro.

Supuestamente dos de ellos la atacaron sexualmente en el vehículo y, cuando llegaron a la vivienda de uno, la habría violado un tercero.

Después de que durante meses las autoridades aparentemente desatendieron el caso, el padre de la muchacha llevó la historia a la prensa junto con un video de tres de los hombres en el que supuestamente admiten la violación. Desde entonces los individuos han negado haber hecho algo ilegal.

Mensajes de indignación publicados durante semanas en las redes sociales, así como reportes diarios en la televisión nacional de México y en los periódicos parecieron obligar finalmente al estado a actuar. El padre de la muchacha concedió varias entrevistas y los columnistas criticaron a los líderes estatales.

Hay una repugnancia general entre los mexicanos por la impunidad de que disfrutan los ricos y poderosos.

Antes de este caso, muchos habitantes de la Ciudad de México se deleitaron con los videos difundidos en las redes sociales por un funcionario local que confrontó y avergonzó a los ricos y a los que tienen conexiones mientras violaban flagrantemente las normas de la ciudad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario