Mundo 15 octubre 2016

Interpol busca a ex gobernador del norte de México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La Interpol emitió una orden de detención contra Guillermo Padrés, quien fuera gobernador del norteño estado de Sonora, fronterizo con Arizona, entre 2009 y 2015 y que es investigado por casos de corrupción, informaron autoridades.

Un funcionario federal, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar de una investigación en curso, confirmó que la entidad que agrupa a 190 países emitió una ficha roja para la localización y captura de Padrés.

El derechista Partido Acción Nacional, donde milita el ex gobernador, había acordado el miércoles suspender sus derechos partidistas "como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción".

Según reportó la cadena Televisa, la Interpol busca al ex mandatario por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita y señaló que la corporación policial teme que el ex gobernador viaje a Belice, Centroamérica o Sudamérica. El funcionario federal, sin embargo, no precisó los cargos que se le podrían imputar a Padrés.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario