Deportes 24 noviembre 2016

Inter se despide de la Liga Europa tras caer ante Hapoel

MADRID (AP) — El Inter de Milán no pudo sostener una ventaja de dos goles ante el club israelí Hapoel Beer-Sheva y sucumbió el jueves 3-2 para quedar eliminado de la Liga Europa cuando aún queda una jornada por disputar. Manchester United despachó 4-0 a Feyenoord y quedó bien perfilado para avanzar a la siguiente ronda.

Los nerazzurri encajaron tres goles en la segunda mitad, incluyendo uno en el tercero y último minuto de la prolongación, al concretarse su cuarta derrota en cinco partidos por el Grupo K.

Sparta Praga, que de local venció 1-0 al Southampton, aseguró el primer lugar del grupo con 12 puntos, cinco más que Hapoel y Southampton, que se medirán en Inglaterra en la última fecha. Inter suma tres puntos.

El equipo italiano jugó con 10 hombres desde los 69 minutos tras la expulsión de su arquero Samir Handanovic por una falta que derivó en el penal con el que Hapoel logró empatar el partido.

Wayne Rooney rebasó a Ruud van Nistelrooy como el máximo goleador del United en las competiciones europeas al abrir el marcador en Old Trafford.

Luego de anotar su gol europeo número 39 a los 35 minutos, Rooney también habilitó Juan Mata a los 69 para el segundo de la noche. Un autogol del arquero de Feyenoord a los 75 y el tanto de Jesse Lingard en los descuentos redondearon la victoria en el equipo holandés.

El United suma nueve puntos, uno detrás del Fenerbahce turco, que venció 2-0 al visitante Zorya Luhansk de Ucrania, en el otro partido del Grupo A.

Una victoria de local contra el eliminado Zorya, en la última jornada en diciembre, bastara para que el United siga en carrera.

Rooney también quedó con 248 goles en su carrera con el United, a uno que de igualar el récord del club, en manos de Bobby Charlton. Pero el delantero no pudo empatar el récord cuando fue reemplazado a los 82.

El récord europeo se produce una semana después que Rooney tuvo que ofrecer disculpas por una salida nocturna, cuando estaba con la selección inglesa, al ser fotografiado con los ojos borrosos en la recepción de una boda en el hotel donde el equipo se hospedaba.

La jugada de la noche fue protagonizada por el atacante argentino Diego Perotti, con una definición de rabona en la victoria 4-1 de la Roma ante el visitante Viktoria Plzen.

Dentro del área, y casi sin balance, Perotti le pegó con sutileza con la pierna derecha detrás de la zurda para clavar el balón a un ángulo ajustado, a los 82 minutos. Pero la UEFA dictaminó que fue un autogol de Ales Mateju por haber desviado levemente el balón antes de golpear el travesaño para anidarse.

"Mi intención fue un centro", dijo Perotti. Los otros goles de la Roma fueron obra de Edin Dzeko.

La Roma fue uno de los nueve equipos que avanzaron a la ronda de diecisavos de final, junto a Anderlecht, APOEL, Athletic Bilbao, Gante, Krasnodar, Olympiakos, Saint-Etienne y Sparta Praga.

Todo arrancó bien para el Inter cuando el atacante argentino Mauro Icardi su sexto gol en igual número de partidos a los 13 y el volante croata Marcelo Brozovic aumentó a los 58. Pero el conjunto local descontó a los 58 mediante el delantero brasileño Lucio Maranhao y el ariete nigeriano Anthony Nwakaeme convirtió el penal tras la tarjeta roja a Handanovic.

El delantero Ben Sahar anotó el gol de la victoria al culminar un contragolpe.

Los campeones israelíes vencieron 2-0 al Inter en San Siro en la primera fecha.

Fue el debut europeo del nuevo técnico del Inter Stefano Pioli, cuyo equipo venía de empatar 2-2 contra su clásico rival Milan en la liga italiana el fin de semana.

También el jueves, Villarreal desperdició la oportunidad de apropiarse el liderato del Grupo L al encajar un gol a los 87 minutos para empatar 1-1 en su visita al Zúrich. El club turco Osmanlispor, con siete puntos, sigue al frente de la llave, pese a perder 2-1 en la cancha de Steaua Bucharest. Villarreal, Zúrich y Steaua contabilizan seis unidades.

Fiorentina perdió 3-2 como local ante PAOK, pero sigue al frente del Grupo J, con una ventaja de tres puntos. El Zenit de San Petersburgo mantuvo su paso perfecto en el Grupo D al vencer 2-0 al Maccabi Tel Aviv.

Schalke doblegó 2-0 a Niza para permanecer primero en el Grupo I, y Shakhtar Donetsk hizo otro tanto en el Grupo H al golear 4-0 a Konyaspor 4-0. Ajax lidera el Grupo G tras vencer 2-0 a Panathinaikos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario