Mundo 26 julio 2016

Intensifican seguridad antes de llegada del papa a Polonia

CRACOVIA, Polonia (AP) — Agentes de las fuerzas de seguridad polacas se trasladaban el martes en autobuses a Cracovia mientras miles de jóvenes se aglomeraban, un día antes de la llegada del papa Francisco a la ciudad para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro que reúne a católicos de todo el mundo.

Los presentes dijeron estar asombrados por el asesinato de un sacerdote de 86 años, que murió degollado el martes en una iglesia en Francia a manos de dos agresores que posteriormente fueron abatidos mortalmente por la policía.

El arzobispo Georges Pontier, presidente de la conferencia de obispos franceses, comentó desde Cracovia sobre el ataque: "nos sorprendió, nos conmovió y nos asqueó". Exhortó a los cristianos a no desalentarse ante actos tan inhumanos.

Después de una serie de ataques en Europa, las autoridades polacas tratan de ofrecer garantías de que las fuerzas de seguridad del país están preparadas para el evento masivo, en el que el papa oficiará de miércoles a domingo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario