Entretenimiento 29 febrero 2016

"Inside Out" de Pixar gana el Oscar

LOS ANGELES (AP) — "Inside Out", el largometraje animado de Pixar que da vida a las emociones de una niña de 11 años, se llevó el Oscar a la mejor película animada el domingo.

La película competía con la brasileña "O Menino e o Mundo" de Ale Abreu, "Anomalisa" de Duke Johnson y Charlie Kaufman, "When Marnie Was There" de Hiromasa Yonebayashi y "Shaun the Sheep" de Mark Burton y Richard Starzak.

La victoria representa el segundo Oscar por dirección para Pete Docter, de 47 años, quien también ganó por "Up" en 2009, y fue el 16 Oscar para Pixar. Es el octavo Oscar de largometraje animado para el estudio propiedad de Disney desde que la categoría fue creada en 2002.

"Esta película surgió de ver crecer a nuestros hijos, lo cual no es nada sencillo", dijo Docter al público en los Oscar.

"Inside Out", disponible para los subscriptores de Starz en Estados Unidos, fue un éxito entre la crítica y en taquilla, recaudando 777 millones de dólares a nivel mundial, sin incluir ventas digitales y de DVD.

La película sigue las aventuras de cinco emociones principales en la mente de Riley: Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, las cuales luchan por ayudarla.

Docter ha dicho que la protagonista, Riley, quien se muda de su casa en Minnesota a San Francisco, está inspirada en su propia hija, Elie.

Docter también es originario de Minnesota y Pixar, con sede en Emeryville, California, está al otro lado de la bahía de San Francisco.

En un mensaje para los niños que estuvieran viendo la ceremonia dijo: "Habrá días que estén tristes, enojados ... (entonces) hagan películas, dibujen, escriban. Eso hará que todo sea completamente diferente".

La victoria continúa el dominio en la categoría de los exalumnos del Instituto de las Artes de California, la escuela de artes del sur de california que Walt Disney luchó para crear, en parte para proveer a su estudio de jóvenes animadores.

Con el triunfo de Docter, los exalumnos de CalArts suman nueve Oscar, incluyendo triunfos de Brad Bird por "The Incredibles" y "Ratatouille", de acuerdo con la escuela.

___

El periodista de The Associated Press John C. Rogers en Los Angeles contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario