Associated Press 25 junio 2016

Inminentes arrestos tras balacera en Fort Worth

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — La policía se dispone a realizar arrestos en conexión con una balacera que dejó dos muertos y cinco heridos en una fiesta improvisada frente a un estudio de danza en Fort Worth, Texas.

Mark Povero, portavoz de la policía de Fort Worth, dijo a la AP que habrá arrestos en breve, y que se sospecha que se trató de una pelea entre pandillas.

La balacera en el Studio 74 estalló cuando un grupo de hombres armados intercambió disparos desde el estacionamiento del estudio con otro grupo que estaba al otro lado de la calle, alrededor de la medianoche del sábado. Según testigos el suceso comenzó cuando un individuo corrió a la puerta de salida del estudio.

Los agentes hallaron muerta a una persona frente al estudio y varias otras personas fueron llevadas a hospitales, una de las cuales murió a causa de sus heridas, dijo la policía.

Laura Reyna, propietaria y directora artística de la academia, calificó a la fiesta de un evento no autorizado. Agregó que ni siquiera sabía que el grupo de unas 60 personas estaba allí y que sólo se enteró del hecho cuando uno de sus instructores la llamó a las 12:45 de la madrugada para reportar escándalo en la instalación.

"Diría que fue violación de propiedad privada sólo por el hecho de que, como propietaria y administradora de este lugar, no estaba enterada, ni hubo un contrato formal para que hubiera gente adentro", dijo Reyna, quien es propietaria del lugar desde hace cuatro años.

Jason Moore, uno de sus empleados, dijo que trabajaba al momento del tiroteo y que utilizó una toalla para poner presión sobre el pecho a una de las víctimas, que después murió afuera de la puerta principal de la academia. "Recibió un impacto en los pulmones, así que ya no tenía regreso", dijo Moore.

Moore indicó que varios miembros del grupo portaban armas y que creyó haber escuchado disparos al interior. Reyna dijo que Moore no estaba enterado que el grupo no tenía autorización para estar ahí.

Moore dijo que la balacera ocurrió a eso de la medianoche. Apresuró a varias personas por una puerta lateral del estudio, que está al lado de una carretera estatal, cerca de una estación policial, varios negocios y restaurantes, y albergues para desamparados.

El sábado por la mañana, dentro del estudio, el piso estaba lleno de vidrios rotos y vasos de plástico. Había manchas de sangre en la parte de afuera, junto con sillas desparramadas y escombros tirados por doquier, incluso botellas de licor vacías.

El sitio web del Studio 74 dice que ofrece "clases de danza a las comunidades desfavorecidas y al público general, abierto para todas las edades, niveles, etnicidades y niveles socio-económicos".

___

El corresponsal de la AP Jeff McMurray contribuyó desde Chicago.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario