Mundo 18 marzo 2017

Inmigrantes en Italia dicen que ghanés los torturó

ROMA (AP) — La policía de Sicilia informó el sábado que encarceló a un hombre de Ghana después de que varios inmigrantes denunciaron a las autoridades que él los torturó mientras estaban en Libia esperando a que los contrabandistas los llevaran en barco a Italia.

Varios inmigrantes identificaron al ghanés de 20 años como el hombre que violó a varias mujeres y que golpeó, quemó o aplicó descargas eléctricas a personas que fueron escondidas en una casa en Libia a la espera de ser trasladadas a Italia, precisó la policía de Agrigento.

En una declaración, la policía dijo que el hombre llegó a la isla siciliana de Lampedusa el 5 de marzo. Las autoridades dijeron que varios inmigrantes lo reconocieron como el autor de sus torturas y que los agentes tuvieron que intervenir para evitar que lo lincharan.

El presunto torturador, que no fue identificado en la declaración, está siendo investigado por tráfico humano, secuestro, violencia sexual y ayuda a la inmigración clandestina.

Otros inmigrantes que han llegado a Italia en los últimos años después de ser rescatados en el mar han ofrecido versiones similares a las autoridades, de haber sido torturados mientras pasaron semanas o meses en Libia esperando ser trasladados en barco después de largos viajes terrestres por África, de donde huyeron de la pobreza, la persecución o conflictos violentos.

Los inmigrantes le dijeron a la policía que el hombre ghanés los torturó mientras hablaban por teléfono a sus familiares para extorsionarlos y pedirles más dinero, pues algunos, alarmados por sus gritos, enviaban más fondos para asegurar que sus seres queridos partieran pronto de Libia.

La declaración de la policía citó a un inmigrante diciendo que cada vez que llamaba a casa, el ghanés lo ataba, le hacía acostarse y le golpeaba las plantas de sus pies con un tubo de goma, hasta el punto de que apenas podía caminar.

Otro migrante dijo que el presunto torturador conectó electrodos a su lengua para hacerle descargas eléctricas. Otros informaron que los quemaron con agua hirviendo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario