Deportes 30 septiembre 2016

Iniesta vuelve a selección española para eliminatorias

MADRID (AP) — Recuperado de una lesión, Andrés Iniesta fue convocado a la selección de España que enfrentará a Italia y Albania por las dos próximas fechas de las eliminatorias mundialistas de Europa.

España busca revancha por la eliminación a manos de Italia en la Eurocopa de este año.

El técnico de España, Julen Lopetegui, incluyó a Iniesta en la lista que presentó el viernes para los encuentros del 6 y 9 de octubre.

"El regreso de Andrés es una gran noticia para nosotros", afirmó Lopetegui. "Es un jugador importante. Vamos a necesitar a los mejores".

Entre las novedades está la inclusión del delantero del Napoli, José Callejón, en lugar del ariete del Barcelona, Paco Alcácer. En el ataque también estarán Diego Costa, Alvaro Morata, Manuel "Nolito" Agudo y Víctor "Vitolo" Machín.

"Estuvo cerca de venir en la (lista) anterior", comentó el timonel sobre Callejón. "Entendemos que está en un buen momento y hemos decidido llamarlo".

El volante Isco Alarcón regresó a la convocatoria, mientras que su compañero en el Real Madrid, Marco Asensio, fue excluido.

La derrota 2-0 ante Italia en los octavos de final de la Euro fue el adiós del técnico Vicente del Bosque, que conquistó los títulos del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Lopetegui tiene la tarea de renovar un plantel que también conquistó la Euro de 2008.

Bajo la conducción de Lopetegui, España arrolló 8-0 a Liechtenstein en su primer partido por las eliminatorias para el Mundial de 2018, luego de también derrota a Bélgica en un amistoso. Iniesta se perdió ambos encuentros por una lesión de rodilla.

Italia y Albanio ganaron sus primeros encuentros por el Grupo G de las eliminatorias.

"Son salidas muy difíciles. Tenemos que ir con la máxima ambición a cada partido frente a Italia y Albania", advirtió Lopetegui. "No firmamos ningún resultado".

___

Plantel:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli), Sergio Rico (Sevilla).

Defensores: Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich).

Mediocampistas: Jorge "Koke" Resurrección (Atlético Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Andrés Iniesta (Barcelona), Francisco "Isco" Alarcón (Real Madrid).

Delanteros: Jose Callejón (Napoli), Víctor "Vitolo" Machín (Sevilla), Alvaro Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea), Manuel "Nolito" Agudo (Manchester City).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario