Deportes 30 marzo 2016

Iniesta: Barsa quiere dedicar el clásico a Cruyff

MADRID (AP) — Andrés Iniesta afirmó que el Barcelona quiere ganar el clásico contra Real Madrid para dedicarlo al fenecido ídolo del club catalán Johan Cruyff.

El exfutbolista y técnico holandés, que falleció el jueves a los 68 años de cáncer pulmonar, es considerado como el gestor de la era moderna del Barcelona, la etapa más exitosa en la historia del club.

"Sí, sin duda ganar sería una parte muy especial", dijo Iniesta el miércoles en conferencia de prensa. "Por nuestra parte, ojalá que el sábado podamos conseguir una victoria en un partido que es especial, es una motivación más para nosotros".

Sostuvo que los jugadores planifican algún gesto en recuerdo de Cruyff el sábado en el estadio Camp Nou, donde el Barsa saldrá a la cancha como líder de la liga con 10 puntos de ventaja sobre el Madrid, actual tercero en la tabla.

"Es una cuestión que estamos hablando, falta algún compañero por llegar. Algo personal y que tenemos en mente sí que se hará", señaló.

El Barsa también indicó que habrá un tributo a Cruyff antes del partido, donde un mosaico de 90.000 tarjetas de colores distribuidas entre los hinchas mostrará la fase "Gracies Johan" en catalán. Las palabras también aparecerán en las camisetas del Barcelona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario