Associated Press 22 agosto 2016

Inicia larga y lenta recuperación en la inundada Louisiana

BATON ROUGE, Louisiana, EE.UU. (AP) — Las víctimas de tormenta salieron el lunes de las salas de espera, algunas de ellas sujetando con fuerza documentos manchados por agua, otros con la mirada fija característica de quienes han sido golpeados por el desastre, cada una de ellas con una historia de tragedia personal relacionada a la devastación de sus viviendas y de su vida ocasionada por la inundación en Louisiana.

La fila en el improvisado centro de recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA por sus iniciales en inglés) comenzó a formarse antes de la apertura de la instalación ubicada en un sitio de tratamiento de adicciones operado por una iglesia bautista local. El flujo de tránsito ha sido constante desde entonces.

Edward Shaw, de 62 años, se ha estado quedando en un Motel 6 local desde que la inundación ocurrida la semana afectó la casa que estaba rentando, donde el agua alcanzó la parte alta de la puerta principal. Perdió sus muebles y su automóvil, y su arrendador no le ha dicho cuándo podría ser reparada la vivienda.

La FEMA comenzó a pagar sus costos de motel el domingo, aunque no está seguro por cuánto tiempo lo hará.

"Oro a Dios para que la FEMA me dé lo suficiente para que pueda comenzar todo de nuevo", dijo Shaw.

¿Y si eso no ocurre? "Uno simplemente sigue rezando", respondió.

La larga, lenta y dura recuperación está en curso en todo el sur de Louisiana, después que una tormenta que inició el 12 de agosto arrojó hasta 610 milímetros (dos pies) de agua en algunas áreas en un período de 48 horas, ocasionando una inundación catastrófica.

Al menos 13 muertes han sido atribuidas a la inundación, y más de 60.000 casas fueron dañadas por la tormenta, la cual ha sido descrita como el peor desastre desde la Supertormenta Sandy en 2012.

El presidente Barack Obama planea visitar el área el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario