Entretenimiento 28 abril 2016

Inicia juicio para determinar paternidad de torero español

MADRID (AP) — Un tribunal español sostuvo una audiencia el jueves relacionada con una disputa de paternidad que inició hace décadas sobre si dos de los toreros más reconocidos de España —quienes además comparten el nombre artístico de "El Cordobés"— son padre e hijo. Entre las pruebas presentadas, un examen de ADN resultó 99,9% positivo.

Manuel Díaz, de 47 años, dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años, algo que éste nunca ha reconocido. El abogado de Díaz, Fernando Osuna, afirmó que el caso es una mera formalidad después de conocerse el resultado de las pruebas de ADN ordenadas por la corte.

Muchos españoles siempre han estado convencidos de la relación entre ambos hombres, dada su semejanza física.

La corte de la ciudad sureña de Córdoba aceptó analizar la demanda después de que Díaz presentó el año pasado las pruebas de ADN tomadas de una servilleta de un restaurante que frecuenta Manuel Benítez y que fue recogida por un detective privado.

Benítez no estuvo presente en la audiencia del jueves. No fue posible obtener por el momento comentarios de su abogado.

Benítez tiene otros cinco hijos, entre ellos otro hijo torero, Julio, que también es conocido como "El Cordobés". Se espera el fallo de la corte la próxima semana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario