Mundo 18 junio 2016

Inhuman nuevamente restos de 14 esclavos en Nueva York

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Los restos de 14 esclavos olvidados por mucho tiempo y descubiertos hace más de una década en el norte del estado de Nueva York se han vuelto a enterrar.

El portavoz de los Cementerios Diocesanos de Albany, Jonathan Cohen, dijo el sábado que la ceremonia incluyó oraciones de una sacerdotisa de Ghana y un imán, entre otras personas.

Los arqueólogos encontraron los restos en 2005 después de que el operador de una retroexcavadora descubrió un cráneo durante la construcción de un alcantarillado al norte de Albany.

Ningún objeto personal fue extraído de las tumbas. Sin embargo, expertos creen que los restos corresponden a esclavos sepultados en el siglo XVIII o a principios del siglo XIX.

Un grupo local llamado Proyecto Cementerio Schuyler Flatts quiso garantizar que los siete adultos, cinco bebés y dos niños jamás sean olvidados nuevamente.

Según Cohen, hubo un sentimiento de hermandad entre las aproximadamente 300 personas que asistieron a la nueva inhumación en un cementerio cercano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario